Galería Antai

XVII Concurso fotográfico Naturaleza de La Rioja

El concurso fotográfico Naturaleza de La Rioja promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía. Lo organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza. Sociedad de Promoción de La Rioja S.A.U. y la Federación Riojana de Fotografía.

BASES

PARTICIPANTES:
En Naturaleza de La Rioja pueden participar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales, de dentro o fuera de La Rioja.

OBRA:
A Naturaleza de La Rioja pueden presentarse todo tipo de fotografías a color que transmitan la belleza, la singularidad, la fragilidad o la espectacularidad de los valores naturales de la comunidad autónoma de La Rioja.

Con el fin de favorecer una participación más amplia y diversa, se admitirán fotografías de detalle de flora o fauna que, sin estar hechas en La Rioja, plasmen las especies presentes habitualmente dentro del territorio de la región, siempre y cuando el resto de componentes de la fotografía no indiquen que la instantánea está realizada fuera de sus límites administrativos.

Las fotografías se agruparán en cuatro categorías temáticas y, bajo esta categorización, el autor deberá subirlas a la plataforma:
Paisajes naturales de La Rioja.
Flora y fauna de La Rioja.
El ser humano y la naturaleza en La Rioja.
Fotografía creativa sobre la naturaleza de La Rioja.

INSCRIPCIÓN:
Para que una obra pueda resultar premiada o formar parte de la exposición itinerante que acompaña al concurso es requisito imprescindible que el autor tenga en su posesión el archivo nativo de la imagen. No obstante, dado que el envío de las imágenes se realiza exclusivamente a través de una plataforma digital, las fotografías se subirán primeramente en formato JPG, con un tamaño de 1.920 píxeles por el lado mayor, en espacio de color sRGB y con 2 MB por fotografía.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías en cada categoría a través de la web http://www.larioja.org/concursofotonaturaleza. No se admitirán fotografías en blanco y negro.

Las fotografías no deberán incluir marcos, bordes, marcas de agua ni pies de foto. No se permitirán la manipulación ni la alteración digital de las fotografías que añadan o eliminen elementos que modifiquen su composición original. Solo se admitirán los ajustes del tipo:
Correcciones de tono, equilibrio de blancos, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras e iluminación.
Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y granulación.
Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
Re-encuadre de la imagen, siempre que este sea inferior al 30% y no se interpole.
Únicamente en la categoría Fotografía Creativa, se admitirán las imágenes presentadas y que hayan requerido apilamiento de imágenes.
No se admitirán imágenes creadas por medio de Inteligencia Artificial o la introducción de elementos de procedencia informática.
No se admitirán fotografías en las que el elemento principal sean paisajes agrícolas intensivos o no tradicionales, plantas cultivadas, ni animales de granja criados en cautividad
o adiestrados.

Antes de dar a conocer el veredicto del Jurado, la Organización solicitará el archivo nativo de TODAS las fotografías seleccionadas, ya sea para los premios o para formar parte de la exposición itinerante que acompaña al concurso Naturaleza de La Rioja. Los participantes dispondrán de 10 días naturales a partir de que sean notificados para enviar los originales nativos de la cámara. En caso de no ser presentados en tiempo y forma, se descalificará la fotografía y se pasará a seleccionar al siguiente clasificado.

PLAZOS:
Inscripción: Hasta las 23:59 horas del día 21 de enero de 2024.
Valoración del jurado: Se hará pública el 15 de marzo de 2024. La galería de trabajos premiados por categorías será publicada en la web http://www.larioja.org/concursofotonaturaleza.

DOTACIÓN:
El Jurado concederá los siguientes premios:

Premio Paisajes naturales de La Rioja.
Primer premio: 2.000 euros y diploma.
Segundo premio: 1.500 euros y diploma.

Premio Flora y fauna de La Rioja.
Primer premio: 2.000 euros y diploma.
Segundo premio: 1.500 euros y diploma.

Premio a la Fotografía creativa sobre naturaleza de La Rioja.
1.000 euros y diploma.

Premio El ser humano y la naturaleza en La Rioja.
1.000 euros y diploma.

Premio Especial para residentes en La Rioja.
300 euros y diploma.
Se reservará este premio para imágenes que, teniendo valor fotográfico suficiente para cualquiera de los anteriores premios, estén realizadas por un residente habitual en La Rioja que no haya sido premiado.

ENTREGA DE PREMIOS:
Todos los premiados y acompañantes están invitados al acto de entrega de premios. Con el fin de facilitar la asistencia al mismo, todos los premiados que residan de manera habitual fuera de La Rioja podrán solicitar a la Organización una noche de hotel en habitación doble con desayuno incluido, que Naturaleza de La Rioja pondrá a su disposición de manera gratuita en un hotel de Logroño.

EXPOSICIÓN ITINERANTE:
Asimismo, la Organización solicitará dichas fotografías en un tamaño que asegure la correcta impresión de la obra para la exposición itinerante, y si el nuevo tamaño remitido no fuera suficiente, la fotografía quedará eliminada de la exposición.

La exposición itinerante está compuesta por 29 fotografías de gran formato impresas en 1,20 metros en su lado más largo, y para su confección se necesitan archivos en alta resolución, con tamaño de 5.000 píxeles por el lado más largo, en JPG y espacio de color Adobe RGB 1998.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.larioja.org

The post XVII Concurso fotográfico Naturaleza de La Rioja appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *