Galería Antai

El Museo Universidad de Navarra estudiará los fondos de la Fundación ARCO

La Fundación ARCO y el Museo Universidad de Navarra han anunciado hoy la firma de un convenio de colaboración, por parte de ambas instituciones, que se traducirá en que los alumnos del Máster en Estudios de Comisariado del MUN podrán investigar la colección ARCO, formada actualmente por 384 obras de arte contemporáneo. A partir de ese estudio, realizarán su Trabajo de Fin de Máster, que consistirá en la presentación de un proyecto expositivo para el propio Museo pamplonés. Han sellado hoy esta alianza José Vicente de los Mozos, presidente del patronato de la Fundación ARCO y de IFEMA MADRID, y Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra.

Así, los alumnos de la sexta promoción del posgrado tendrán acceso a la Colección ARCO durante el curso 2023-2024 y, en el segundo semestre, visitarán el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, el lugar de archivo, conservación y exhibición de estos fondos. En un futuro, está prevista la realización de otras acciones para visibilizar la colección de la Fundación.

En un primer encuentro de los estudiantes con Maribel López, directora de ARCO y patrona nata de su Fundación, en el campus universitario de Pamplona, les animó a bucear en las obras y transgredir: No tengáis miedo a encontrar nuevas lecturas de la Colección ARCO, no tengáis miedo a inventaros palabras y relatos; nuestra Colección es muy libre en las formas de ser mirada y confiamos en vuestra juventud, creatividad y perspectiva. Subrayó, además, que esta experiencia será un ejercicio de profesionalización muy real para los futuros comisarios, ya que tendréis que investigar sobre las piezas, los artistas, detectar qué le llamaría la atención al público, tener en cuenta los aspectos de conservación y transporte, estructurar un proyecto expositivo y desarrollarlo con flexibilidad, evolucionándolo, porque encontraréis escollos, como en todo proyecto vivo.

Maribel López junto a alumnos del Máster en Estudios de Comisariado del Museo Universidad de Navarra

The post El Museo Universidad de Navarra estudiará los fondos de la Fundación ARCO appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *