Galería Antai

Residencia Meándrica y +

Residencia Meándrica convoca a artistas de distintas disciplinas (performers, cineastas, fotógrafos, poetas, escritores, etc) interesados en investigar sobre prácticas creativas en diálogo con el medio ambiente natural de Paso del Sapo en la estepa Patagónica chubutense.
Con el acompañamiento de Valeria Conte Mac Donell se desarrollán estrategias para poner en marcha nuestros proyectos, se analizará su campo de acción, los agentes involucrados, las metodologías a emplear, el impacto en el otro y el sitio específico como pieza clave de cada obra. Se trazarán mapas de colaboración propiciando el entrelazamiento de conceptos y prácticas. Espacios para ensayar acciones que pongan en juego las ideas. El alimento de la obra será energético, visual y colectivo. Se fomentará el diálogo entre pares y las colaboraciones entre los artistas y sus obras.
¿Cómo se materializa una idea en el paisaje? ¿qué espacio precisa? ¿cuánto tiempo dura? ¿qué elementos requiere? ¿qué es un proyecto colectivo? ¿cómo se pone en acción? ¿qué lugar ocupa el registro de una obra? Serán los ejes sobre los cuales se caminará.
Coordinado por M. Sarah Del Piano con el acompañamiento de Valeria Conte Mac Donell
Ubicación: Paso del Sapo, Chubut – Estancia los Robles
Fecha realización: 1- 15 feb 2024
Cierre convocatoria: 30 septiembre 2023
BAJAR PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *