Galería Antai

Dirección Museológica invita a celebrar una nueva versión del Día de Los Patrimonios

*En esta ocasión el evento central se desarrollará en el Museo de la Exploración R.A Philippi y estará enfocado para niñas y niños entre los 6 a 11 años  con una actividad que invita a sumergirse en el mundo de este naturalista.

Como es tradición el ultimo fin de semana de cada mes de mayo se celebra una nueva versión del Día de Los Patrimonios, actividad que este 2023 cumple 22 años y que invita a recorrer espacios culturales y patrimoniales a lo largo de todo el país. En esta ocasión la Dirección Museológica UACh se hará participe de esta conmemoración abriendo de manera gratuita sus museos ubicados en Valdivia y Frutillar para que la comunidad local recorra sus espacios, conozca sobre sus colecciones y la historia de las casonas que albergan estos espacios museales.

Según explicó el Director de la Dirección Museológica UACh, el Dr. Juan Carlos Olivares, esta es una instancia para que toda la comunidad conozca el trabajo que se efectúa desde los Museos UACh, tanto en conservación como en las acciones que se realizan para los públicos que a diario los visitan. “Hemos preparado actividades especiales para estos días, por lo que hacemos un llamado a nuestros público infantil, adolescente, adultos y adultos mayores para que se acerquen a nuestros museos, vean de cerca las colecciones que allí se exhiben y que dan cuenta de la historia de nuestra región, así como también de la importancia de la biodiversidad de las especies que habitan nuestro territorio”.

En el caso de Valdivia, se encontrará abierto el Museo de la Exploración R.A. Philippi en donde el domingo se llevará a cabo con la actividad “El mundo salvaje de Philippi”. Esta es una invitación para que niños y niñas de 6 a 11 años, conozcan acuarelas, dibujos y litografías inéditas del naturalista Rudolph Philippi, que son parte del Archivo Histórico y Patrimonial de la DM. Según explicaron los organizadores, se trata de una exposición multimedial, con la cual se busca que los niños  y niñas puedan dimensionar a gran escala lo que fue el encuentro del naturalista con la selva valdiviana y otros lugares de Chile. “Queremos que aprendan en qué consiste describir nuevas especies y el trabajo de dibujarlas. Además, podrán conocer su legado y la importancia de la conservación de la biodiversidad, a través de recorridos guiados junto a los adultos que les acompañen y finalizará con la posibilidad de colorear reproducciones que se podrán llevar a casa para recordar la dimensión artística de un científico”, indicó Adrián Silva, Coordinador del Área de Extensión de la DM.

Si bien el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, se encontrará cerrado por mantención, para este fin de semana se ha habilitado una sala en su interior donde se exhibirá una retrospectiva de la historia de la tradición Cervera de Valdivia que incluye imágenes de la Cervecería Anwandter, Roepke y Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

La invitación es a visitar los museos  este sábado 27 y domingo 28 de mayo desde las 10:00 a 18:00 hrs en horario continuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *