Galería Antai

Los ojos de la experiencia. III Certamen Nacional Fotográfico UNATE

El concurso fotográfico “Los ojos de la experiencia” de UNATE está abierto a la participación de personas mayores de 50 años que practican la fotografía de forma amateur o profesional y se vincula a dos objetivos claros: por un lado, poner en valor el trabajo fotográfico de las personas mayores de 50 años y, por otro, generar conciencia sobre la necesidad de mostrar la realidad de las personas mayores liberadas de prejuicios edadistas.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona de 50 años o más y residente en España.

OBRA:
Se tendrán en cuenta imágenes que reflejen los valores de las personas mayores y sus derechos, el envejecimiento participativo y activo, y los entornos amigables con ellas. El concurso recibe imágenes centradas en las siguientes temáticas: retrato, entorno amigable con las personas mayores, las personas mayores y sus derechos, personas mayores y naturaleza, familia y red social, y recuerdos y memoria.

Se admitirá un máximo de dos obras fotográficas por persona participante. Deberán ajustarse a los siguientes parámetros:
Medida: 30 x 45 (horizontal o vertical) sin margen.
Resolución: al menos 200 dpi y como máximo 3 megas sin firma ni marca de agua, en formato TIFF o JPG.

Las fotografías deberán ser originales y no pueden haber sido premiadas en otro certamen. Podrán ser tomadas por cualquier medio analógico o digital, pero se conservarán y presentarán de manera digital. El formato será libre y el tamaño y la resolución deberán ser los máximos posibles proporcionados por el medio con el que la imagen se tomó, permaneciendo inalterados en el archivo original para su envío.

Los participantes se responsabilizan de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación de derechos de imagen sobre las obras presentadas a concurso.

INSCRIPCIÓN:
Los trabajos se enviarán al correo certamen.fotografia@unate.es.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 15 de mayo al 15 de junio de 2023.

DOTACIÓN:
El premio está dotado con 1.000 euros (brutos) a la mejor fotografía y contempla la posibilidad de otorgar accésits a miembros de la comunidad UNATE. El galardón puede quedar desierto con la correspondiente justificación del jurado. Cada participante no podrá obtener más de un premio o mención.

UNATE se reserva el derecho a producir una exposición con parte de las 30 imágenes preseleccionadas por el jurado.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado hará una preselección de un máximo de 30 fotografías sobre las que tomará la decisión del premio. Las fotografías seleccionadas se incorporarán al banco de imágenes no edadistas de UNATE y sus autores deberán ceder el derecho de uso para fines no comerciales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://unate.es/

 

The post Los ojos de la experiencia. III Certamen Nacional Fotográfico UNATE appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *