Galería Antai

Autoridades regionales lanzan el Día de los Patrimonios 2023

Desde el Memorial a las Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos de Coyhaique, el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz; el director (s) regional de Patrimonio, José Mansilla y el director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia, lanzaron el Día de los Patrimonios 2023, que este año luce el lema “Recuerdos para el futuro”, en sintonía con la importancia que la memoria reviste para forjar lo que se construye y proyecta como patrimonio.

Como cada año, instituciones públicas, privadas y personas naturales pueden inscribir sus actividades para sumarse a la fiesta cultural más grande de Chile en el sitio www.diadelospatrimonios.cl hasta el 24 de mayo.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo “hoy nos encontramos en el hito inaugural para la conmemoración del Día de los Patrimonios que se van a desarrollar durante el último fin de semana de mayo. Nos estamos movilizando a través de “Recuerdos para el futuro” que es el lema a través del cual el ministerio quiere levantar este relevante hito. Por eso, desde el Memorial de las Víctimas de la Dictadura en nuestra región, queremos invitar a participar activamente de este Día de los Patrimonios el 27 y 28 de mayo”.

José Mansilla, director (s) de Patrimonio de Aysén, invitó a inscribir las actividades y sumarse a las celebraciones: «Queremos invitar a la comunidad a celebrar con nosotros el Día de los Patrimonios. Para nosotros, el patrimonio incluye las diversas manifestaciones que están presentes en la Región de Aysén, monumentos históricos, arqueología, paleontología, también los derechos humanos. Esta es la versión 25, es decir, hace 24 años que se está realizando el Día de los Patrimonios. Lo interesante de esta actividad es que convocamos a instituciones públicas y privadas, organizaciones culturales, colectivos y personas naturales a presentar sus actividades. Es una colaboración y una programación ciudadana que permite en distintos rincones del territorio celebrar esta fiesta”.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todos los territorios y localidades a relevar sus patrimonios y a las instituciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita a fin de que la comunidad tenga un fin de semana con pleno acceso a la oferta cultural de carácter patrimonial del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *