Galería Antai

Fallece José Martínez Calvo, uno de los fundadores de Espacio Mínimo

Ha fallecido el galerista José Martínez Calvo, fundador junto a Luis Valverde de la Galería Espacio Mínimo, que inició su andadura en Murcia en 1992 y el año pasado celebró su 30º aniversario. Situada en un principio en un local de 14 metros cuadrados, en 2000 esta sala trasladó su sede a la calle Doctor Fourquet de Madrid, siendo una de las primeras en abrir sus puertas en un área que ahora es centro de la actividad galerística en la capital.

Martínez Calvo fue, asimismo, Presidente del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo de España y miembro del comité de la Feria ARCO, así como académico correspondiente en Murcia de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Previamente trabajó como crítico, comisario y coordinador de exposiciones, publicaciones y Bienales de Pintura y Escultura del Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Murcia.

Espacio Mínimo representa a autores como Kristoffer Ardeña, Miguel Ángel Gaüeca, Juana González, Nono Bandera, Bene Bergado, Diana Larrea, Maider López, Juan Luis Moraza, Manu Muniategiandikoetxea, Liliana Porter (último Premio Tomás Francisco Prieto) o Elena Blasco.

José Martínez Calvo, cofundador de Espacio Mínimo

The post Fallece José Martínez Calvo, uno de los fundadores de Espacio Mínimo appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *