Galería Antai

El Museo Guggenheim Bilbao se une a la Gallery Climate Coalition

El Museo Guggenheim Bilbao es desde ayer miembro activo de Gallery Climate Coalition. GCC, una comunidad internacional de organizaciones artísticas que velan por la reducción del impacto ambiental en su sector. Su objetivo es disminuir en un 50% las emisiones de CO2 que produce su actividad desde ahora a 2030, así como impulsar el desperdicio cero. Este centro vasco se convierte, así, en el primer museo español en formar parte de esta iniciativa, a la que ya se han sumado espacios internacionales como el MoMA de Nueva York o las galerías Tate.

La Gallery Climate Coalition distingue como “miembros activos” a instituciones que reúnen una serie de requisitos vinculados a la sostenibilidad ambiental: la medición de la huella de carbono en los años 2021 y 2022; la creación en 2021 de un grupo de trabajo Gu-Zero compuesto por personas de distintas áreas de la organización para informar, sensibilizar e implicar en el proyecto a la plantilla, los proveedores y los agentes sociales; y la publicación, también hace dos años, de un Marco Estratégico de sostenibilidad ambiental alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otras organizaciones de nuestro país en GCC son STICK NO BILLS, TAC7 y UreCulture; las galerías BARO, Álvaro Alcázar, Senda y Lucía Mendoza; la Fundación Ideasbio y JOYA: AiR.

Museo Guggenheim Bilbao

The post El Museo Guggenheim Bilbao se une a la Gallery Climate Coalition appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *