Galería Antai

La Fundació Joan Miró de Barcelona, primera institución española en Bloomberg Connects

Desde hoy, la Fundació Joan Miró de Barcelona es la primera institución cultural de nuestro país presente en la aplicación digital gratuita Bloomberg Connects, contando con un canal propio. Ofrecerá a sus usuarios y visitantes horas de contenido de valor añadido a través de audios, vídeos y textos, que facilitarán tanto la exploración del centro catalán y sus actividades como su accesibilidad.

Bloomberg Connects es una aplicación de arte y cultura creada por Bloomberg Philanthropies y ofrece guías digitales gratuitas a 185 instituciones internacionales. Se puede descargar, de forma gratuita, desde Google Play o App Store y utilizarse sin conexión a Internet, una vez descargados los contenidos.

Con esta iniciativa, la Fundació Joan Miró busca poner a disposición de su público, tanto presencial como potencial, contenidos con puntos de vista diferentes: comentarios exclusivos de expertos, relatos entre bastidores y anécdotas vinculadas a las obras y procesos creativos del autor surrealista. Los usuarios podrán descubrir, asimismo, algunas de las piezas más destacadas depositadas en el archivo de la Fundació, como sus dibujos preparatorios, y apreciar bocetos históricos de su sede, un edificio diseñado por Josep Lluís Sert.

La música que escuchaba el artista, mapas de orientación, audios accesibles de exposiciones y espacios de la Fundación o curiosidades sobre las obras de su colección son otros contenidos de una guía que quiere ser por sí misma una experiencia. Además del contenido de lanzamiento, la Fundació añadirá mensualmente nuevas aportaciones, muchas exclusivas.

Fundació Joan Miró, Barcelona

The post La Fundació Joan Miró de Barcelona, primera institución española en Bloomberg Connects appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *