Galería Antai

Horacio Coppola y Grete Stern: Buenos Aires en el objetivo

Cuatro destacados especialistas se darán cita en este curso que el Museo Carmen Thyssen Málaga dedica a profundizar en la trayectoria de Horacio Coppola y Grete Stern, dos fotógrafos imprescindibles de la vanguardia argentina, cuya obra se expone actualmente en “Fervor de Buenos Aires“, una muestra que cuenta con la participación de Colección Telefónica. Un recorrido por su fotografía, revolucionaria en el panorama creativo bonaerense de los treinta y los cuarenta, y por el contexto cultural y artístico en que desarrollaron su producción en esas décadas, centrará las conferencias.

PROGRAMA

10 de mayo de 2023, a las 18:00 horas
Sobre la trayectoria fotográfica de Horacio Coppola en la Europa de los años veinte y en Buenos Aires durante los años treinta, con una mirada personal al autor y a Grete Stern.
Juan Manuel Bonet, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones.

17 de mayo de 2023, a las 18:00 horas
Sobre el centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario de Jorge Luis Borges, editado en 1923 y cuyo título lleva también la exposición de Coppola y Stern en el Museo. Borges y Coppola compartieron amistad y paseos por el Buenos Aires que el fotógrafo retrató de forma apasionada y novedosa.
Sebastián Gámez, doctor en Filosofía, profesor y escritor.

24 de mayo de 2023, a las 18:00 horas
Sobre el trabajo de Horacio Coppola y Grete Stern en los fotolibros y la fotografía aplicada al diseño en Buenos Aires durante los años treinta, bajo los postulados estéticos aprendidos en la Bauhaus alemana, en que ambos estudiaron a comienzos de aquella década.
Horacio Fernández, doctor en Historia del Arte y comisario de exposiciones.

31 de mayo de 2023, a las 18:00 horas
Sobre la fotografía de Grete Stern, con especial atención a la serie de fotomontajes Sueños, de la que se exponen 25 ejemplos en la exposición “Fervor de Buenos Aires”. En esas composiciones Stern conformó un universo creativo original, sorprendente y comprometido con la situación de la mujer en la Argentina de su tiempo.
Noelia García Bandera, fotógrafa y profesora de fotografía en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, en Málaga.

LUGAR:
Auditorio del Museo Carmen Thyssen.

INSCRIPCIÓN:
Inscripción online y gratuita a través de la web del Museo.
Es necesario inscribirse de forma separada a cada una de las conferencias a las que se desee asistir.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.carmenthyssenmalaga.org

The post Horacio Coppola y Grete Stern: Buenos Aires en el objetivo appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *