Galería Antai

Planes e ideas para el mes de mayo

 

 

1. UNA Y OTRA VEZ

La adaptación de la novela fantástica Una y otra vez, de Kate Atkinson, llega a las pantallas dirigida por John Crowley. Ursula Todd, muere una noche en 1910 antes de que pueda respirar por primera vez, estrangulada por su propio cordón umbilical. Esa misma noche, Ursula vuelve a nacer en una línea temporal alternativa y sobrevive, experimentando un ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento. Contada en 4 episodios de 60 minutos cada uno, este drama británico de época sobre la reencarnación eterna está protagonizado por Thomasin McKenzie (Última noche en el Soho, Jojo Rabbit) y Sian Clifford (Claire en Fleabag) y narrado por Lesley Manville. Podéis verla ya en Filmin.

www.filmin.es/serie/una-y-otra-vez-life-after-life

 

2. ÉPOCA CERAMIC

Volvemos a traer a esta sección un estudio de cerámica, esta vez el creado por Jaime Mato (Madrid, 1982) y Sonia Pueche (Madrid,1985). Comenzaron mostrando sus creaciones a través de Instagram en 2016 y, en 2020, se lanzaron a abrir su tienda online. En ella encontramos piezas únicas realizadas a mano de forma muy consciente. Artesanía hecha con calma. El éxito de época traspasa hoy nuestras fronteras, siendo especialmente valoradas sus creaciones en Portugal, Japón, Taiwan o Estados Unidos. Su amor por la cerámica se traslada también a sus talleres, impartidos en su espacio, ubicado en Ávila. Podéis consultar próximas fechas y temáticas en su web.

es.epocaceramic.com

 

3. BASQUIAT X JIMMY LION

Si sois de los que os gusta vivir el arte en todas sus dimensiones seguro que os encanta esta edición especial de calcetines dedicada al icónico Michel Basquiat, sin duda uno de los artistas contemporáneos más originales y atrevidos. Los podéis conseguir en talla de adulto e infantil. Además, para los amantes del cómic y los cinéfilos, os sugerimos echar un vistazo también a otras colaboraciones especiales de Jimmy Lion, como las colecciones Where’s Wally, Felix The Cat, E.T., Los Minions o Regreso al Futuro.

es.jimmylion.com/collections/coleccion-calcetines-basquiat

 

4. COLOR Y SIGNIFICADO

En Color y significado. Arte, ciencia y simbología, John Gage examina desde una perspectiva nueva y extraordinaria el fenómeno del color, convencido de que, como el lenguaje, es un hecho históricamente determinado cuyo significado reside en los diversos contextos en los que se experimenta e interpreta. Su erudita investigación—ilustrada con más de cien imágenes—abarca temas tan diversos como las mezclas ópticas en una técnica como el mosaico, la simbología medieval de los colores, la sintaxis de los colores y sus usos en Latinoamérica en tiempos de la conquista, la temprana historia de la óptica y el prisma, o las ideas sobre el color en la obra de Goethe y Runge, Blake y Turner o Seurat y Matisse. Un ensayo lleno de ideas, esencial y ameno.

www.acantilado.es/catalogo/color-y-significado

 

5.  RESTAURANTE IBIDEM

La cocina creativa de Ibidem, bajo la dirección de Rubén Abascal, lleva el trampantojo al máximo extremo. En su nueva ubicación (un palacete montañés del siglo XVIII rodeado de jardines), Abascal, junto a María Dacosta, jefe de sala, continúa dando rienda suelta a su imaginación, que no solo se deja ver en los platos del menú degustación (de precio contenido) sino también en la propia decoración del local. Entre las creaciones más originales está una interpretación del cocido montañés que llega a la mesa como si se tratase de un servicio de café; el zapato con mousse de chocolate blanco, una base de crema de yogur y una reducción de fresas guisadas; o, ya con el café, los petit fours, con apariencia de salchichón y picos de pan, que esconden en realidad chocolate con almendras y un delicioso praliné de avellanas.

 

6. VALENCIA CULINARY FESTIVAL

El placer de explorar los sabores del Mediterráneo nos lo sirve este mes el Valencia Culinary Festival, que entre los días 11 y 21 de mayo convierte la ciudad en un destino gastronómico repleto de innovadoras propuestas, gracias a la presencia de destacados chefs y productores. Catas, talleres, charlas y otras experiencias gourmet nos esperan en este festival que desafía todos nuestros sentidos. Si quieres formar parte de esta experiencia, consulta todos los detalles en la web del evento:

www.valenciaculinaryfestival.es

 

7. LA QUIETUD EN LA TORMENTA

El 12 de mayo llega a nuestros cines La quietud y la tormenta, primer largometraje de Alberto Gastesi, con guion de Alex Merino y protagonizado por Loreto Mauleón. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, con la ciudad de San Sebastián como fondo, cuenta la historia de Lara y Daniel y cómo sus caminos se vuelven a cruzar —en la visita a un piso en venta— años después de un primer, pasional y fugaz encuentro. “La tensión dramática entre personajes que ocultan información en un lugar de pasillos y habitaciones, un espacio de geometrías y abismos, fue el impulso desde el que partir: un mundo acotado y aislado donde se encuentran el pasado y las posibilidades de un futuro”, explica Gastesi.

 

8. MÚSICA EN SEGURA

La localidad de Segura de la Sierra, con sus calles blanqueadas y su castillo árabe en lo alto de una montaña, declarado Conjunto Histórico-Artístico, acoge del 24 al 28 de mayo la X edición de su festival musical. Daniel Broncano, su fundador y director, siempre ha apostado por una programación de excelencia que se celebra al aire libre y en entornos poco convencionales, desde el Castillo de Segura de la Sierra, a la cooperativa de aceite o el cementerio de Orcera. Este año, contará con la participación, entre otros, del conjunto holandés Nederlands Blazers Ensemble, los italianos Cuarteto de Cremona, el conjunto cubano Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate, la cantante de fado portuguesa Carminho, la Compañía Nacional de Danza, el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao o la pianista Judith Jáuregui.

www.musicaensegura.com

 

9. CASA DECOR

Casa Decor regresa al madrileño Barrio de Salamanca, instalándose por primera vez en la calle Serrano. Allí, en el número 92 y hasta el próximo 28 de mayo, se dan cita las más destacadas tendencias del diseño y el interiorismo: 152 empresas, de todas partes del mundo y muy variados sectores. En esta 58 edición, que acoge tendencias muy heterogéneas, llenas de creatividad, se pone en valor la artesanía, que, aunque al servicio del diseño moderno, se sitúa en el centro de muchos de los proyectos. También las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, cada vez más palpables, reclaman su espacio. Y, no podemos dejar de hacer una mención a las cocinas como el nuevo corazón de las casas, con algunos fantásticos ejemplos.

casadecor.es

 

10. JOYAS A 78 RPM

78 RPM es el acrónimo que se usa para denominar al primer formato de discos de gramófono, que giraban a una velocidad de 78 revoluciones por minuto, predecesores de los actuales LP y fabricados hasta principios de los años sesenta. Hoy los traemos hasta Fuera de menú porque nos fascina la gran discoteca almacenada en archive.org. Clásicos de Louis Armstrong, Sinatra, Billie Holiday, Bing Crosby o Ella Fitzgerald, ritmos cubanos, hawaianos o folk, entre otros muchos autores y estilos, digitalizados y puestos a nuestra disposición para que solo tengamos que darle al play y disfrutar.

archive.org/details/georgeblood

 

 

 

 

The post Planes e ideas para el mes de mayo appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *