Galería Antai

IX Certamen La Sierra de Madrid y su entorno

El Ateneo Escurialense convoca el IX Certamen de pintura La Sierra de Madrid y su entorno, dedicado a sus paisajes emblemáticos.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar pintores y aficionados, mayores de edad.

OBRA:
Cada autor presentará una sola obra original e inédita (técnica libre, que no sea soporte digital), que no se haya presentado en ningún concurso.

Los cuadros deberán tener un mínimo de 50 cm y un máximo de 100 cm, en cualquiera de sus lados, e irán enmarcados con un listón de madera, de un máximo de 4 cm, exclusivamente.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Para la selección de las obras, cada participante remitirá por correo electrónico al Ateneo Escurialense:
Una fotografía de la obra en color y formato digital (JPG/PNG), de al menos 300 ppp de resolución. El fichero con la foto no debe superar los 3MB.
Una ficha en la que haga constar su nombre, apellidos, número de NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto, título de la obra, técnica y dimensiones de la misma.

La documentación requerida para apuntarse al concurso debe ser enviada al correo actividades@ateneoescurialense.org del Ateneo Escurialense.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de abril de 2023.

DOTACIÓN:
Primer Premio Jesús Timón: dotado con 1.000 euros y diploma.
Segundo Premio: 500 euros y diploma.
Se otorgarán tres Menciones de Honor, dotadas con diploma.

OBRAS GANADORAS:
Las obras premiadas con dotación económica pasarán a ser propiedad de la entidad convocante.

JURADO:
El jurado estará compuesto por personas cualificadas del mundo del arte y la cultura y su fallo será inapelable. El fallo del Certamen se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición. A criterio del jurado, podrá ser declarado desierto.

EXPOSICIÓN:
Con las obras se realizará una exposición en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, c/ Floridablanca 3, Sala interior, del 13 al 21 de mayo de 2023.

El Ateneo velará por la buena conservación de las obras y se inhibe de toda responsabilidad por daños o deterioros que puedan sufrir, siendo libre el autor de asegurar su obra.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://ateneoescurialense.org/

The post IX Certamen La Sierra de Madrid y su entorno appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *