Galería Antai

Josep Desquens Farrés, nuevo Administrador del Museu Nacional d’Art de Catalunya

La comisión de valoración del concurso público convocado el pasado noviembre para proveer el cargo de Administrador del Museu Nacional d´Art de Catalunya ha propuesto a su Patronato nombrar a Josep Desquens Farrés. El nombramiento cuenta tanto con el acuerdo de ese organismo como con la aprobación de la Junta de Museus de Catalunya.

Directivo con experiencia en instituciones públicas y privadas, y en los sectores de la cooperación y de la cultura, Desquens ha sido subdirector-gerente del Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat catalana y responsable de programas en ese área de la Unión Europea. Licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, cuenta también con un master en Relaciones Internacionales por la School of Advanced International Studies de la John Hopkins University. Su incorporación al MNAC se realizará en mayo.

Al concurso se presentaron treinta candidaturas, cuatro de las cuales pasaron a la fase final. La comisión de valoración la formaron representantes de las tres administraciones consorciadas, el presidente, el director y la secretaria del patronato del Museu.

The post Josep Desquens Farrés, nuevo Administrador del Museu Nacional d’Art de Catalunya appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *