Galería Antai

Subsecretaria del Patrimonio Cultural anuncia acciones legales por rayados en la Iglesia San Francisco

La subsecretaria del Patrimonio Cultural y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Carolina Pérez, junto al gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciaron esta mañana acciones legales contra quienes resulten responsables por los rayados a la Iglesia San Francisco.

Según registros audiovisuales, este Monumento Histórico fue vandalizado con mensajes escritos en su fachada por cinco personas. A primera hora de la mañana, el equipo de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales concurrió al monumento, para realizar un informe técnico que evalúe los daños. Este documento será enviado al Ministerio Público y también al Consejo de Defensa del Estado, para adoptar las acciones legales correspondientes.

“Es importante recordar que el daño al patrimonio en nuestro país es un delito”, dijo la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez. Enfatizó que “vamos a colaborar con todo lo que el Gobierno Regional necesite, para poder cuidar el patrimonio, sobre todo porque entendemos también que el cuidado y el proyecto del Eje Alameda-Providencia es fundamental para el bienestar de las personas y de la comunidad”.

“Hoy, como Gobierno Regional, nos estamos querellando contra las personas detenidas por este daño a un Monumento Histórico. Hemos hecho un proyecto emblemático de colaboración entre el gobierno regional, el gobierno nacional y cuatro municipios por cambiarle la cara al eje Alameda-Providencia”, señaló el gobernador Metropolitano Claudio Orrego.

La iglesia San Francisco está en proceso de conservación de su fachada, como parte del Plan Eje Alameda-Providencia. En este plan se contempla la limpieza de 12 Monumentos Históricos, mediante hidrolavado e hidroarenado y la posterior pintura de estos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *