Galería Antai

Arte en la Casa Bardín

El objeto del sexto concurso Arte en la Casa Bardín es el de presentar y exponer propuestas artísticas realizadas por artistas nacidos o vinculados a la provincia de Alicante, por ser uno de los fines del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert el promover y difundir la creación artística de esa provincia. En la propuesta participará, además del artista, un comisario, debiendo adecuarse la propuesta al espacio expositivo de la Casa Bardín, sede del IAC Juan Gil-Albert. Aquellas que resulten seleccionadas formarán parte de la programación de exposiciones temporales para el año 2023.

BASES

PARTICIPANTES:
No se podrán presentar aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la convocatoria anterior.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los interesados deberán presentar una única propuesta expositiva suscrita por el artista y el comisario, preferentemente en soporte digital, en formato pdf de un máximo de 9 megas, incluyendo la siguiente documentación:
Impreso de solicitud de participación.
Fotocopia del D.N.I. de ambos participantes.
Curriculum vitae del artista y crítico o comisario, resumido en una página tamaño A4 como extensión máxima, con letra Times New Roman tamaño 12, dividido en los siguientes apartados: formación, becas; premios; exposiciones individuales; exposiciones colectivas.
Memoria explicativa de la propuesta, con un máximo de 300 palabras.
Fotografías de las obras: un máximo de 10 imágenes relacionadas con la propuesta artística. Cada imagen deberá ir acompañada de su correspondiente ficha técnica. En el caso de técnica mixta, se deberán especificar los procesos y materiales. En el caso de “medidas variables”, es obligatorio indicar una propuesta de tamaño.

Las solicitudes se formalizarán necesariamente en el impreso de inscripción, cuyo modelo estará disponible, junto con las bases del concurso, en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, así como en su página web: http:/www.iacjuangilalbert.com, cuyo período de presentación será de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el BOP.

Las solicitudes de participación se presentarán de forma telemática o presencial. Con la finalidad de agilizar la tramitación y la valoración por parte de los miembros del Jurado, toda la documentación se remitirá, además, a la dirección de correo electrónico iaccursos@diputacionalicante.es, en un único PDF de un máximo de 9 megas. Este formato no será válido sin que se haya presentado dentro del plazo, de manera telemática o presencial.

Presentación telemática: Se aconseja el uso del navegador Google Chrome o Firefox. A tal efecto, es necesario estar registrado para el uso de sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica o DNI. La presentación de la solicitud podrá realizarse a través de la sede electrónica del Instituto (https://iacjuangilalbert.sedeelectronica.es), utilizando el modelo normalizado de solicitud que figura en el apartado “Tramitación electrónica” de la convocatoria de referencia, que irá acompañada de la documentación requerida.

Presentación presencial: En el Registro General del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, C/San Fernando 44, 03001 de Alicante, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, utilizando el modelo de solicitud que figura en la dirección www.iacjuangilalbert.com, apartado de la convocatoria de referencia. Irá acompañada de la documentación requerida.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 21 de abril de 2023.

SELECCIÓN:
La selección de las propuestas presentadas se llevará a cabo por un Jurado nombrado por resolución de la Presidencia del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, integrado por vocales especialistas y expertos en arte. Estará presidido por el Presidente del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, quien, en caso de ausencia, podrá ser sustituido por el miembro de la Junta Rectora en quien delegue.

Actuará como Secretaria la del Instituto o miembro del Jurado en quien delegue.

Las propuestas serán valoradas por el Jurado en función de los siguientes criterios:
Obra. Valor artístico. Concepto y técnica: 60%.
Currículum. Trayectoria artística e investigación: 10%.
Proyecto. Adecuación del proyecto al espacio expositivo. Originalidad e impacto: 30%.

El Jurado seleccionará tres exposiciones como máximo y dos más en reserva, en el caso de renuncia por parte de alguno de los seleccionados.

DOTACIÓN:
Se asignará una retribución al artista por importe de 1.800 euros, y de 1.000 euros al comisario.

EXPOSICIÓN:
La organización de las exposiciones contará con la colaboración del artista y comisario o crítico designados en las propuestas, del siguiente modo:
Presentando, cuando le sea requerido, el dossier del proyecto de exposición, con las imágenes, su ficha técnica y valoración pormenorizada de las obras a exponer, de acuerdo con el organizador.
Colaborando en las tareas de montaje y desmontaje de la exposición, incluida la entrega y retirada de las obras, que deberán estar en buenas condiciones, asumiendo este cualquier coste derivado de marcos o materiales específicos de montaje.
Aportando material para el catálogo: texto de hoja de sala y del catálogo, fotografías y fichas técnicas, así como cualquier otro tipo de documentación con fines promocionales.
Asistiendo a los actos que puedan programarse en relación con la difusión didáctica o jornada crítica del proyecto.
Aportando las obras en el momento que sean solicitadas por el Instituto y durante el tiempo de su exposición.

El Instituto gestionará el seguro de las obras a exponer durante el período de estancia de la muestra en la Casa Bardín, aportará personal para tareas de montaje, desmontaje, publicidad, etc., y publicará el catálogo de la muestra acorde con la línea editorial de la serie Arte en la Casa Bardín. Además, podrá organizar una jornada entre el artista y el comisario, así como visitas guiadas, con la idea de complementar su difusión.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.dip-alicante.es

The post Arte en la Casa Bardín appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *