Galería Antai

Borja Villel coordinará el proyecto de ampliación e impulso del MNAC de Barcelona

El Patronato del Museu Nacional d’Art de Catalunya, compuesto por la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona y personas e instituciones vinculadas a la cultura y el mecenazgo, ha decidido que Manuel Borja Villel, último director del Museo Reina Sofía, sea el coordinador del Programa temporal para el desarrollo y encaje en el sistema museístico de arte del proyecto de ampliación e impulso del MNAC, un nuevo instrumento de asesoramiento y reflexión al servicio de este centro barcelonés, puesto en marcha por la Generalitat.

La decisión se ha tomado, según un comunicado del Museu, por su experiencia en la materia y en el ámbito internacional y la contratación será efectiva a partir del mes de septiembre de este año.

Dicho programa de asesoramiento se inscribe en un Plan de trabajo más amplio que el MNAC inició en mayo de 2022, cuando el Patronato aprobó el inicio de las actuaciones necesarias para la conceptualización y definición de futuro del Museo. Esta etapa incluye la realización de trabajos técnicos ya iniciados (un plan de viabilidad o un plan de impacto económico y social, entre otros) y un proceso de análisis, diálogo y participación que conllevará consultas y sesiones de trabajo con expertos, museos y otras instituciones o colectivos.

Museu Nacional d´Art de Catalunya, Barcelona

The post Borja Villel coordinará el proyecto de ampliación e impulso del MNAC de Barcelona appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *