Galería Antai

Invitan a participar en Jornada para elaboración de Plan Municipal de Cultura de Calama

Con el objetivo de elaborar de manera conjunta y participativa el Plan Municipal de Cultura de Calama, este sábado 15 de abril, desde las 10:30 horas, en el salón cultural del Parque El Loa, el municipio local mediante la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, realizarán una jornada de participación y levantamiento de información del Plan Municipal de Cultura.

“La instancia que vamos a desarrollar este sábado en conjunto con el municipio de Calama y con la Corporación Cultural Municipal de Calama, es poder generar efectivamente un espacio coordinado con la comunidad para escuchar la voz para esta estrategia comunal, este Plan Municipal de Cultura que tiene un desarrollo, una lógica participativa de la comunidad artística y cultural, en torno a cuáles son los desafíos que debe tener la comuna en especifica de Calama en relación al desarrollo de la cultura, del arte y patrimonio, por lo tanto, es fundamental que todos y todas puedan participar de este proceso” explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Estaremos desde las 10:30 de la mañana en Parque El Loa para poder establecer en conjunto este trabajo y ojalá la participación de todos sea muy masiva porque si bien es cierto están las bajadas nacionales y regionales, esta bajada comunal es fundamental para que el territorio tenga sentido, pertenencia y pertinencia en el desarrollo del arte, la cultura y el patrimonio del lugar” agregó la autoridad regional de las Culturas.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, valoró la jornada y su carácter participativo. “Es una reunión importante por el Plan Municipal de Cultura que ya comenzamos a trabajar, por lo que invitamos a toda la comunidad de Calama que quiera participar y hacer un aporte, y por supuesto a todo el activo cultural de Calama. Lo más importante en esta ocasión es escuchar a la comunidad, para que pueda ser realmente un Plan Municipal de Cultura donde participen todos, por lo que esperamos tener una muy buena convocatoria, como siempre ha sido”.

Plan Municipal de Cultura

Los Planes Municipales de Cultura son las guías locales que buscan orientar el trabajo y gestión cultural municipal, siendo resultado de un trabajo participativo y de diagnóstico que se realiza en conjunto con la comunidad de cada comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *