Galería Antai

Responsable de CRM y analítica digital en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza selecciona, para su incorporación con contrato indefinido, un responsable de CRM y analítica digital.

En dependencia de la Directora de Marketing y Desarrollo de negocio estratégico, como responsable de CRM, será el encargado de administrar las relaciones de los clientes con el Museo, identificando aquellas consideradas como más valiosas, manteniéndolas en el tiempo y trabajando para poder aumentar la cartera actual. De igual manera, será responsable de automatizar los procesos de marketing y ventas que se pueden eliminar de la actividad manual, acelerando el proceso de captación de leads y su conversión para una mayor eficiencia y experiencia de usuario (marketing automation).

Como responsable de analítica digital, será responsable de medir la presencia online del museo de acuerdo con su estrategia digital para asegurar la difusión, promoción de contenidos, productos y servicios, en coordinación con varios departamentos (comunicación, promoción, marketing o patrocinio), así como de la puesta en valor de proyectos en otros contextos del ecosistema digital. Es un perfil que va más allá de la analítica web y de la medición, aunque está dentro de sus funciones. Dirige los procesos de análisis y es responsable del soporte analítico digital para todos los departamentos con el fin de usar los análisis para impulsar la innovación y los objetivos del Museo. Es conocedor de la estrategia de negocio, conoce la información, entiende su contexto y es consciente de cómo se vincula a través del museo con respecto a la obtención de valor dentro y fuera del mismo para generar valor al cliente (ya sea visitante, web, comprador).

FUNCIONES:
Establecer la estrategia y estructura para el análisis de los datos digitales, siguiendo una disciplina comercial, con el objetivo de convertir esos datos en información accionable para los distintos departamentos que conforman el Museo. Este rol es transversal, para que la experiencia del cliente sea siempre la mejor en cada uno de los servicios que ofrece el Museo: exposiciones, guardarropa, cafetería, tienda, etc..
Será, además, el responsable de la medición digital del Museo en todo su ecosistema digital (webs, apps, newsletters, metaverso, ticketing…), debiendo velar por la implementación de los tags de seguimiento de todas las campañas tanto en medios propios (por ejemplo, una newsletter), medios ganados (redes sociales, por ejemplo) o medios pagados (campañas de pago digitales, por ejemplo).
Creación y gestor del CRM desde su definición funcional, implementación y explotación posterior en todas las áreas del Museo, con el objetivo de maximizar las estrategias de valor a lo largo de la vida del cliente, proponiendo nuevos métodos para para satisfacer las necesidades de los mismos, a través del análisis de métricas de marketing.
Colaborar en la definición de la estrategia digital del Museo para que los contenidos y desarrollos tengan en cuenta los avances tecnológicos y sean escalables/ reutilizables. Aportar información para el diseño de productos especializados para cada tipo de cliente.
Participar en la definición y desarrollo de nuevos servicios digitales y su monetización.
Participar en foros públicos (reuniones, conferencias y ferias), representando al Museo para reforzar una imagen de este moderna, innovadora y tecnológicamente avanzada.
Elaborar informes acerca de la actividad, con el fin de tomar decisiones basadas en datos.

REQUISITOS:
Licenciatura en Marketing, ADE o analítica de datos.
Nivel alto de inglés.
Experiencia profesional mínima de cinco años en puesto similar (CRM, marketing automation, analítica digital).
Conocimientos de SEO, HTML, analytics (Google analytics y otras plataformas), gestión de soluciones CRM y publicidad digital.
Habilidades y competencias: adaptabilidad/flexibilidad, visión de conjunto y de negocio, capacidad de trabajo con equipos deslocalizados, análisis-síntesis, comunicación escrita, orientación a resultados, data driven, rigor profesional.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través de la web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 23 de abril de 2023.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato indefinido.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museothyssen.org

The post Responsable de CRM y analítica digital en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *