Galería Antai

CANAL SONORO

¿QUÉ ES CANAL SONORO?
Un espacio para la reflexión, el diálogo y el debate que ha puesto recientemente en marcha el Museo de Bellas Artes de Bilbao, esta vez en formato sonoro.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de un programa de pódcast en el que este centro nos ofrecerá contenido multimedia destinado al público general y a la comunidad artística: monográficos, tertulias y entrevistas sobre creación y procesos creativos.

 

¿QUIÉN DIRIGE CANAL SONORO?
Jon Ander Tomás, responsable de Actividades Públicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

¿QUIÉN PARTICIPA EN SU PRIMER PÓDCAST?
La comisaria, cineasta y productora Tamara García Iglesias, la artista y doctora en Arte e Investigación por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU Estíbaliz Sádaba y Maider Aldasoro, joven artista graduada en Bellas Artes por la UPV/EHU, y Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid, que mezcla en su trabajo el diseño de vestuario, la escultura, la construcción de artilugios, la videoperformance y la animación.

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, charlaron sobre sus respectivas trayectorias, repensándolas desde una perspectiva feminista.

Sádaba y Aldasoro son dos de las participantes, por cierto, en la segunda edición del proyecto Ikuspuntuak. Ellas, compuesto por ocho episodios audiovisuales en los que otras tantas autoras abordan, a partir de los fondos del Museo, la posible existencia de una genealogía que de unidad a la obra de las mujeres artistas, sus referentes e influencias. Las acompañan Mabi Revuelta, Elena Goñi, Malús Arbide, Bego Antón, Amaya Suberviola y Lorea Alfaro.

 

¿QUÉ DURACIÓN TIENEN LOS PÓDCAST?
En torno a veinte minutos.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ESCUCHARLOS?
Los alojará la propia web del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bilbaomuseoa.eus/

The post CANAL SONORO appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *