Galería Antai

«Verba Naturae». Naturaleza y geometría de Juan Asensio en Elvira González

Verba Naturae es la nueva propuesta expositiva del artista Juan Asensio para la galería Elvira González en la que las dieciséis piezas que integran la exposición son una selección del trabajo más reciente del artista.

Juan Asensio, 2022, © Cuauhtli Gutiérrez, cortesía Galería Elvira Gonzáles

Esta, que es la décima exposición individual que le dedica la galería, es en palabras del artista, una continuación de la exposición anterior realizada en la galería hace tres años titulada Contra Natura, en la que mostraba su reinterpretación personal de la naturaleza.

Verba Naturae es el resultado del estudio de la relación naturaleza / geometría y del análisis de los distintos patrones matemáticos que hay detrás del caos presente en lo que vemos a nuestro alrededor.

Juan Asensio intenta fusionar esos dos mundos aparentemente antagónicos, un ejercicio en el que resulta difícil intuir la parte racional, para crear su propia interpretación de la naturaleza.

Las dieciséis piezas que integran esta exposición son una selección del trabajo más reciente de Asensio y propone al espectador una experiencia intelectual, sensorial y emocional que nos muestra otra manera de ver el mundo e incluso una forma distinta de relacionarnos con él.

Estas obras plasman la intención del artista de conocer mejor cómo funciona el mundo en el que vive, reafirmar su sentimiento de pertenencia y encontrar su lugar en el mismo.

Artista: Juan Asensio

Fechas: del 16 de marzo al 26 de abril de 2023

Lugar: galería Elvira González, Madrid

La entrada «Verba Naturae». Naturaleza y geometría de Juan Asensio en Elvira González aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *