Galería Antai

Presentado el segundo volumen del catálogo razonado de Chirino

Coincidiendo con el que hubiese sido el 98º cumpleaños de Martín Chirino, el Museo Reina Sofía acogió el pasado 1 de marzo la presentación del segundo volumen de su catálogo razonado de esculturas, un estudio exhaustivo que reúne las creaciones últimas del artista canario, así como una relación de exposiciones individuales, bibliografía, catálogos de exposiciones e índice de obras que resultará de interés a los investigadores.

Forman parte de la publicación un conjunto de piezas que debieron figurar en el listado anterior y cuya existencia entonces se ignoraba. En los años en los que se ha elaborado este libro han sido localizadas obras de juventud dadas por perdidas, esculturas que viajaron y han aparecido en colecciones privadas internacionales o piezas de la época de aprendizaje de Chirino nunca antes mostradas. Se trata de un volumen de 516 páginas con edición bilingüe en castellano e inglés que incluye la totalidad de las obras del autor y completa la catalogación de los trabajos escultóricos reunidos en el primer tomo, editado en 2005. Además de las citadas composiciones, contiene asimismo la descripción de todas las esculturas del artista canario, tanto trabajos únicos como ediciones, y medallas fechadas desde 2005 hasta marzo de 2019.

 

The post Presentado el segundo volumen del catálogo razonado de Chirino appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *