Galería Antai

El humor gráfico de Núria Pompeia, en Alcalá de Henares

Núria Pompeia. Ayer, hoy y siempre. Casa de la Entrevista

Hasta el próximo 9 de abril, la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares acoge la muestra “Ayer, hoy y siempre”, dedicada a la dibujante Núria Pompeia (Núria Vilaplana Buixons), pionera del humor gráfico feminista en España y autora de Maternasis, Mujercitas o Y fueron felices comiendo perdices. Falleció en 2016.

Se trata de la primera retrospectiva que se dedica a esta autora y cuenta con un centenar de sus obras originales, cedidas por la familia y por la Biblioteca de Catalunya.Entre las publicaciones con las que colaboró se encuentran Clij, Cuadernos de pedagogía, Diari de Barcelona, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, Sábado Gráfico, Por Favor, Vindicación Feminista, Dúnia, El Món, L’Hora, Oriflama, Emakunde, Linus, Charlie Hebdo o Brigitte.

Organiza la exhibición el IQH, con la colaboración de la Cátedra ECCUAH de Investigación y Cultura de Cómic y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá.

 

The post El humor gráfico de Núria Pompeia, en Alcalá de Henares appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *