Galería Antai

El Centro Botín, Chillida Leku, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Universidad de Navarra fomentarán el intercambio de públicos

El Centro Botín de Santander, Chillida Leku, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Universidad de Navarra han firmado hoy un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción y gestión de sus proyectos museísticos, fomentando las visitas a estos centros y ampliando los beneficios de los colectivos de Amigos de cada uno de ellos. El acuerdo, que suscribieron en 2019 las tres primeras entidades y al que se suma esta vez el espacio pamplonés, pretende favorecer el conocimiento de los cuatro enclaves culturales.

La alianza estará vigente desde mañana, 10 de marzo, tendrá una duración de un año y se prorrogará automáticamente por periodos iguales, salvo decisión contraria. Entendiendo que comparten su misión de servicio a la sociedad a través del arte y el espíritu de trabajo colaborativo, además de proximidad geográfica, las cuatro entidades buscan, así, afrontar unidas los desafíos que hoy encaran las instituciones del ecosistema artístico de una manera creativa, abierta y cercana a todos sus públicos.

El convenio se estructura en tres ejes específicos de la gestión museística: bonificación tarifaria, apoyo a colectivos de Amigos y comunicación y difusión del convenio.

En lo relativo a la bonificación tarifaria, cada uno de los centros aplicará un 20% de descuento sobre el precio de la entrada general que tengan establecido a aquellos visitantes que hayan acudido previamente a cualquiera de esos museos y presenten en la taquilla la entrada que acredite la visita, así como a los titulares del Pase Cántabro. El descuento será inmediato y sólo se aplicará una vez por cada entrada en cada uno de los centros adheridos; tampoco será acumulable a otras bonificaciones o descuentos en los precios de las entradas.

Por otro lado, los Amigos del Museo de Bellas Artes, de la Fundación Botín y del MUN y los titulares del Pase Anual del Chillida Leku disfrutarán de un 30 % de descuento en el precio de la entrada en el resto de instituciones firmantes.

Los beneficios de este acuerdo se anunciarán en los soportes de comunicación de cada uno de los museos y, sobre todo, en sus canales digitales (sitios web, boletines electrónicos y redes sociales), conforme a un plan de comunicación que informará, además, de periodos vacacionales, festividades, exposiciones relevantes… El objetivo es promocionar la colaboración y la oferta cultural de cada uno de los museos para potenciar el intercambio de públicos en el ámbito de este nuevo eje de cooperación norteño.

Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín; Mireia Massagué, directora de Chillida Leku; y Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra. Fotografía: Manuel Castells/Museo Universidad de Navarra

 

The post El Centro Botín, Chillida Leku, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Universidad de Navarra fomentarán el intercambio de públicos appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *