Galería Antai

Jib Peerada ‘STUPID SHIT, EN SERIO?’

La Galería de Arte FLIPA de Barcelona presenta la exposición individual de Jib Peerada ‘STUPID SHIT, EN SERIO?’. Una muestra comisariada por RICE Initiative, una plataforma dedicada a crear un mundo artístico más igualitario e inclusivo.

Jib Peerada

Jib Peerada (1994) nació y creció en Tailandia. Su obra artística multimedia es cartoonesca y está profundamente arraigada en la cultura pop. En sus pinturas y esculturas de cerámica hace hincapié en las técnicas analógicas, creando personajes a partir de líneas y formas sencillas, pero también refleja las posibilidades de los medios digitales en sus dibujos y animaciones en 3D. Ha puesto en marcha su propio proyecto, «Stupid Shittttttttttt», que refleja su experiencia como artista y explora normas y expectativas sociales en clave de humor. El estilo ingenuo de su obra da peso a un profundo comentario social.

«Yin y Yang
El ser y el no ser se producen mutuamente.
Lo difícil y lo fácil se complementan.
lo largo y lo corto se definen mutuamente.
lo alto y lo bajo se oponen.
delante y detrás se siguen».
– Lao Tzu

La idea de que una cosa siempre está definida y producida por su opuesto ha sido popular en la filosofía occidental desde que Hegel utilizó la palabra «dialéctica» para designarla. En las filosofías asiáticas, ha sido un principio rector durante miles de años. Jib Peerada utiliza este concepto para celebrar la ambivalencia asociada a su próximo treintavo cumpleaños, una edad en la que se cree que una persona ha empezado «la vida seria».

La artista decidió reírse de este dogma. En Instagram y en sus exposiciones, podemos seguir al personaje de Mr. Butthead y sus amigos Daisy, Mikey, Smiley, etc. tomándose la vida con calma y “cagándose” en el imperativo de la productividad. Son ociosos, disfrutan de la vida, ven Netflix todo el día, pierden el tiempo, hacen tonterías, cometen errores… y no hay nada que le pueda molestar.

Jib Peerada dice: «las normas sociales afectan mucho mi forma de pensar y me impiden entenderme a mí misma”. Quizá sea hora de romper con las normas, dejar nuestras expectativas en la puerta y disfrutar de «Stupid Shit, Seriously?».

Artista: Jib Peerada
Fechas: Desde el 3 de marzo 2023
Lugar: Galería de Arte FLIPA, Barcelona

La entrada Jib Peerada ‘STUPID SHIT, EN SERIO?’ aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *