Galería Antai

Taller de introducción al cine de animación abstracta

Este taller se dirige a los interesados en creación audiovisual que quieran adentrarse en la animación abstracta.

Los asistentes recorrerán el Centro Botín observando su arquitectura y disfrutando de sus exposiciones, móvil o tablet en mano. En cada parada responderán progresivamente a una consigna diferente sobre qué capturarán y con qué finalidad. Después aprenderán a mover, duplicar, eliminar, rotar y manipular las fotos obtenidas para aprender distintos procesos de abstracción a partir de estructuras y elementos muy concretos, con el fin de crear sus propias películas animadas de forma intuitiva y rápida.

Finalmente visionarán juntos el material resultante y reflexionarán sobre los hallazgos y posibles estructuras para la creación de una narrativa colectiva.

IMPARTEN:
Nöel Palazzo, guionista e investigadora. Realiza vídeos experimentales, es docente y crítica cinematográfica y sus cortometrajes han sido premiados internacionalmente.
Ana Santos, diseñadora gráfica y fotógrafa. Es miembro fundadora de la asociación barcelonesa MAD, colectivo que desde hace más de 15 años se dedica al desarrollo de proyectos europeos vinculados al arte, la ciencia y la tecnología.

FECHA Y HORARIO:
4 de marzo, a las 10:30 horas.

LUGAR:
Aulas Índigo y Marino del Centro Botín.

INSCRIPCIÓN:
Compra de entradas en la web del Centro Botín.

TARIFAS:
Entrada general: 18 euros.
Amigos del Centro Botín: 9 euros.
Premium y Amigos jóvenes: gratuito.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

The post Taller de introducción al cine de animación abstracta appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *