Galería Antai

S P R E A D Alfredo Rodríguez

La galería Espacio Valverde presenta la exposición S P R E A D del Alfredo Rodríguez. Una muestra que trata un aspecto fundamental de la creación artística que habitualmente pasa inadvertido; las relaciones entre diferentes artistas y sus obras, la comunicación que hay entre ellos y entre sus peculiares maneras de hacer y como esta nube de relaciones interviene en la génesis de la obra de arte.

Alfredo Rodríguez

«El spread o separación, distancia, estiramiento, desparramamiento, que existe entre un artista y otro, es uno de los terrenos sobre los que se originan pulsiones contradictorias como el deseo, el temor, la veneración o la ansiedad que afectan al artista y su trabajo.

Esa distancia es en gran parte una medida de lo que uno es, de la inevitable morfología de nuestra subjetividad y un ingrediente fundamental en la posibilidad de sorpresa o descubrimiento que proporciona la obra de arte.

El spread explica en parte la profunda relación que puede surgir entre objetos que en apariencia poco tienen que ver los unos con los otros, en los que sin embargo se producen vínculos inmateriales que se manifiestan como un destello.

Para esta exposición Alfredo Rodríguez selecciona esculturas de artistas a los que admira y con los que ha trabado cercanía para producir una serie de obras resultado de la interacción de la luz con las mismas y que emplea procesos fotográficos no ortodoxos, que se alejan de la imagen fotográfica literal. El resultado es la creación de otra cosa que inevitablemente permanecerá atada simbólica y físicamente al cuerpo (la obra) que le dio forma».

Artista: Alfredo Rodríguez
Fechas: Del 18 de febrero al 8 de abril 2023
Lugar: Espacio Valverde, Madrid

La entrada S P R E A D Alfredo Rodríguez aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *