Galería Antai

El Museo del Prado abrirá de noche el primer sábado de cada mes

El Museo Nacional del Prado ha anunciado hoy la apertura nocturna, de 20:30 a 23:30 horas, de varios de sus espacios expositivos el primer sábado de cada mes, con el patrocinio de Samsung y empezando el 4 de marzo. Esta acción permitirá a los visitantes, además de contar con tres horas mensuales más para acercarse a la pinacoteca hasta el mes de agosto, descubrir algunas de las experiencias interactivas que la firma tecnológica ha desarrollado en colaboración con la institución, como La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios y Roma en el Bolsillo. Tendremos, asimismo, acceso a una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame y servicio de cafetería en distintos espacios.

La Galería Central del edificio Villanueva, la más emblemática del Prado, será el área protagonista de la primera noche de apertura. Allí saldrán a nuestro encuentro Adán y Eva de Tiziano junto a la versión realizada por Rubens, además de dos obras maestras centradas en el tema de Venus y Adonis: la de Veronés, datada hacia 1580, y la de Annibale Carracci, pintada cerca de una década después, en la fase más “veneciana” del autor. Disfrutaremos, asimismo, del cruce de vistas que ofrece el tramo central de la Galería, con la perspectiva de Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano; Las meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya.

El Museo ha anunciado, igualmente, que Radio 3 dinamizará esa primera visita nocturna con la emisión en directo de un programa especial dedicado al Prado en el vestíbulo de Jerónimos; en él participarán periodistas y djs de la emisora.

Museo Nacional del Prado

The post El Museo del Prado abrirá de noche el primer sábado de cada mes appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *