Galería Antai

Creación de ediciones raras y variopintas

¿Habéis disfrutado los libros de Alias, la editorial de Damián Ortega, que están en su exposición en el Centro Botín? Tanto el origen de esa editorial como el de las publicaciones, todas sobre arte o artistas, surgen de forma muy especial. Para saber más sobre Alias y sobre cómo se crean ediciones únicas, Diego Ortiz y Pepe Murciago, directores y editores de La Más Bella, firma de proyectos de acción y experimentación editorial, ofrecen este taller en Santander.

En él se trabajará a partir de ideas que el propio Damián Ortega cita como la esencia de su editorial: “Este proyecto es un vehículo para generar y compartir conocimiento a partir de necesidades e intereses individuales”, “Para Alias, el libro es una suerte de escultura pública que se propaga viralmente, ocupando espacios colectivos y privados de forma orgánica y mutante. El libro escultura”, “Alias enfatiza la relación entre el contenido y la apariencia de cada libro, con un cuidadoso diseño, coherente con los objetivos que plantea”.

Este será el punto de partida para trabajar en esa jornada, así como para desarrollar una edición de corte experimental tanto en los contenidos como en el formato final.

Las ediciones de La Más Bella son siempre excéntricas y monográficas. Cada edición gira en torno a una idea, tema o lema de carácter abierto y poético y el formato, contenidos y la presentación final son discutidos en el aula y decididos tras un debate editorial y una puesta en común de todas las ideas aportadas.

IMPARTEN:
Diego Ortiz, licenciado en Ciencias de la Comunicación, y Pepe Murciego, licenciado en Bellas Artes. Ambos son personas implicadas en el campo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación desde hace muchos años. Desde 2005 La Más Bella ha impartido más de cincuenta talleres de diverso formato en facultades y escuelas de arte, museos y centros de arte, festivales de arte contemporáneo, instituciones culturales, talleres de artistas, etc. de diferentes ciudades de España y del mundo.

DESTINATARIOS:
Jóvenes y adultos.

FECHAS Y HORARIO:
16 y 17 de febrero de 2023, a las 17:30 horas.

LUGAR:
Aulas Índigo y Marino del Centro Botín.

ASISTENCIA:
Compra de entradas en la web del Centro Botín.

TARIFAS:
General: 36 euros.
Amigos del Centro Botín: 18 euros.
Premium y Amigo joven: gratuito.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

The post Creación de ediciones raras y variopintas appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *