Galería Antai

TRUE NORTH

Galería Fermay presenta TRUE NORTH, una exposición colectiva comisariada por Ken Pratt. Que cuenta con obra de los artistas: Sarah Baker & Andy Hsu, Michelle Deignan, Claire de Jong, Janice McNab, Enrique Marty, Catriona Shaw

TRUE NORTH. Galeria Fermay

«‘True North’ comenzó a gestarse con la imagen de la Península Ibérica sobre un mapa. Afectado por su forma, el comisario de la muestra recurrió a los antiguos mapas y cartas náuticas para la conceptualización de este proyecto. ‘True North’ es una meditación impresionista e intuitiva más que una proposición didáctica o dialéctica; incluso allí donde se hace referencia de forma específica a hechos históricos y culturales.

Efectivamente, ‘True North’ no ofrece un relato lineal que trate de forma específica y concisa las obras que se presentan, si no que es una exposición de naturaleza especulativa con la que el comisario reflexiona sobre ideas relativas a la Historia (quién la escribe, cómo se difunde y cómo es interpretada). El comisario nos propone una constelación de ideas y asociaciones; lecturas en transversal que van desde la propia historia, al arte, pasando por la religión, el género o la guerra hasta llegar a la intimidad de las obras expuestas y la biografía de los propios artistas.

TRUE NORTH. Galeria Fermay

Debido a su ubicación geográfica en relación al resto de Europa, y al estar rodeada casi completamente por mar, España actúa como una brújula que marca el Norte, Sur, Este, Oeste. La narrativas históricas que recogen las relaciones de España con el Sur, Este y Oeste son sobradamente conocidas y forman parte de la historia general que se enseña en las escuelas, especialmente en Occidente. A salvo de algunos eventos dramáticos, sin embargo, la relación de España con el Norte ha recibido menos atención aunque contenga historias igualmente complejas».

Artistas: Sarah Baker & Andy Hsu, Michelle Deignan, Claire de Jong, Janice McNab, Enrique Marty, Catriona Shaw
Comisario: Ken Pratt
Fechas: Del 3 de febrero al 17 de marzo 2023
Lugar: Galería Fermay, Palma de Mallorca

La entrada TRUE NORTH aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *