Galería Antai

Academia BAFONA abre convocatoria para curso de Cultura Tradicional en modo presencial

La Academia de BAFONA, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a postular a su curso anual, orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales relacionados con la cultura tradicional chilena.

Este programa está dirigido a profesores, estudiantes de pedagogía, licenciados en artes (especialmente música y danza), folcloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos) y público en general.

La Academia BAFONA dispone de un total de 80 vacantes. Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2023, (modalidad presencial) los días lunes y miércoles para el área de Danza; y, los días lunes y jueves para el área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:45 horas, contemplando un total de 200 horas pedagógicas. El curso se realizará en las dependencias de BAFONA, ubicado en Fray Camilo 262, Santiago.

El curso se divide en dos áreas y los módulos correspondientes son:

Área de Danza: Danzas Tradicionales, Didáctica de la Danza, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.
Área de Música: Taller Instrumental y Repertorio, Técnica y Didáctica del Canto, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando su currículo, hasta el 6 de marzo de 2023, en formato Word, a maritza.valencia@cultura.gob.cl o marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando claramente el área a la cual postulan (danza o música).

Todos los postulantes inscritos participarán de un proceso de selección, que se realizará durante la tercera semana de marzo de 2023, en modalidad presencial y consiste en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postulan, danza o música) y una entrevista personal.

Quienes aprueben el curso (mínimo 80 % de asistencia y calificación 5,0 en cada uno de los módulos que correspondan al área elegida) recibirán un diploma y certificado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para consultas, teléfono +56 9 7818 0292, de lunes a viernes, entre 10:00 y 13:00 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *