Galería Antai

La 6º edición de SAM -Salón de Arte Moderno- vuelve a Madrid con una propuesta renovada

Si existe un mes en el que Madrid destila arte en cada uno de sus rincones, es el mes de febrero. Un año más y tras el éxito y la buena acogida de las cinco pasadas ediciones, del 21 al 26 de febrero, la Fundación Carlos de Amberes, institución dedicada al mundo de la cultura con más de 400 años de historia, celebra SAM- SALÓN DE ARTE MODERNO. En su sexta edición SAM se convierte en una cita ineludible para los amantes del arte llegados de diferentes puntos del país que buscan obras artísticas diferenciales para ampliar sus colecciones.

Salvador Dalí, Mauvaise Anneģe (1937), gouache sur carte postale, 9,2 x 14 cm

“En esta sexta edición, seguimos enfocados en ofrecer a los visitantes una experiencia cercana y exclusiva con el arte moderno como protagonista. Como novedad, este año SAM se acercará al arte contemporáneo gracias a obras de artistas como Matías Krahn, Aldo Chaparro, Mario Pávez” afirma Jorge Alcolea, director de SAM con más de 30 años de trayectoria en el mundo del coleccionismo.

En la próxima edición, hasta 15 galerías se darán cita en la Fundación Carlos de Amberes. Galerías de renombre como Galería Pilares, Astarloa, Galería Helarea, Galería Beatriz Bálgoma, Gothsland Galeria d’Art, ART LAB, Casa Zóbel, Salazar y Bermúdez, Galería Jorge Alcolea y Sala Nonell, entre otros llegan a Madrid desde diferentes puntos de España con obras de artistas de prestigio nacional e internacional. Los espacios de las galerías convivirán con espacios de carácter monográfico que surgen con la idea de homenajear a artistas de la talla del pintor, escultor y grabador Rafael Canogar, entre otros. “En esta sexta edición estimamos unas previsiones de público de más de 10.000 personas, superando así la pasada edición y una inversión de 3 millones de euros por parte de los coleccionistas”, apunta Jorge Alcolea.

Jaume Plensa – Sin título

Obras de carácter excepcional, como “Mauvaise Année” de Salvador Dalí que se presenta por primera vez en España. Una pintura de pequeño formato que contrasta con otra de las obras, también del artista catalán que tendrá cabida en esta sexta edición de manera especial debido a su gran tamaño (una escenografía de cerca de diez metros de altura). Los visitantes de SAM tendrán la oportunidad de conocer esta vertiente del polifacético autor, que realizó para la compañía de Ballets Rusos de Montecarlo el diseño del decorado de la Bacanal, a través de diferentes fotografías y formatos adaptados de la obra. “Curiosamente presentamos dos versiones de Dalí totalmente diferentes, pero ambas con la identidad y el sello del artista”, matiza Jorge Alcolea.

Escenografía bacanal – Salvador Dalí

SAM contará con más de 300 obras de los grandes maestros de las vanguardias y el arte moderno. Artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Joan Miró, Eduardo Chillida, Ray Smith, Andy Warhol, Alexander Calder, Victor Vasarely, Equipo Crónica, Grupo El Paso, Luis Feito, Martín Chirino, Rafael Canogar, Manolo Valdés, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Pablo Palazuelo, Paul Jenkins, Matías Krahn, Xavier Mascaró, Lita Cabellut, Jaume Plensa, Ángeles Santos, Emilio Grau Sala, Julián Grau Santos, Aldo Chaparro, Miguel Ángel Iglesias, Isabel Ramoneda, Amélie Ducommun, Marta Fàbregas, Fabio Colella, Jordi Sabat, Cristina Sampere, Marco Maseda, Alfons Mucha, Luis Agulló, Ignacio Mallagray,
Jaime Monge, Eduardo Vega de Seoane, Xavier Corberó, Los Bravu, Edgar Plans, Manuel H. Mompó, Xavier Macaró, Manuel Viola, formarán parte de esta edición.

Una cita imprescindible para los amantes del arte, que hay que marcar en el calendario.

La entrada La 6º edición de SAM -Salón de Arte Moderno- vuelve a Madrid con una propuesta renovada aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *