Galería Antai

En boga de todos… MARÍA BUENO (Pezones Revueltos)

El impulso creativo y la necesidad de un giro profesional hizo plantearse un nuevo reto a María Bueno (Pezones Revueltos). Tras varios años realizando diferentes proyectos artísticos, colaboraciones con marcas, publicar libros, realizar publicidad, diseñar ropa e ilustrar artículos para revistas; había llegado el momento de dar forma a un proyecto ambicioso que aunara sus dos pasiones: el arte y la moda.

María Bueno (Pezones Revueltos)

Por su mente volaron diferentes ideas, como crear una revista de moda o una marca de ropa; ambas surgidas inconscientemente de la necesidad de dibujar. Pero por qué no unir estas dos propuestas en una, dando forma a un proyecto expositivo guiado por la pintura. Es así como surge crear una exposición a modo de revista ficticia de moda, que muestre sus diseños de ropa. Esa revista a la que recurres buscando un capricho visual, el descanso mental, un índice de tendencias, amor propio o cuestiones actuales. Así es como nace BOGA.

María Bueno (Pezones Revueltos)

La expresión estar “en boga”, utilizada hoy mucho menos que hace unas décadas, es usada para indicar que una cosa está en auge. Igual que la expresión francesa ‘en vogue’, que remite a estar de moda, algo que nos recuerda al nombre de una conocida publicación. Por este motivo, el título de la revista ficticia de Maria Bueno no podía ser otros que un VOGUE a su manera: BOGA. Un proyecto lleno de libertad para crear situaciones, personajes y reflexiones, que subdivide en diferentes secciones al igual que lo haría una revista. Encontrando en la exposición series dedicadas a Portadas, Belleza, Streetstyle, Estilo y Living. 

BOGA nos presenta un mundo lleno de color donde se examina la representación de la belleza en los medios de comunicación masivos y la fotografía de moda. Un lugar en el que encontramos símbolos de consumo relacionados con la moda, el poder y el deseo, retratados a través de color y la fuerza. Una sofisticada composición de glamour, lujo y fantasía, donde vemos un homenaje a la mujer, al atrevimiento y a la diversión. 

María Bueno (Pezones Revueltos)

Maria Bueno (Pezones Revueltos) forma parte de una generación de ilustradoras que están renovando la escena artística española. Sus dibujos en esta exposición cambian la linea por la pincelada, creando pinturas de medio y gran formato que nos introducen, página a página, en la mente de la artista.

Artista: Maria Bueno (Pezones Revueltos)
Fechas: Del 26 de Enero a 27 de Marzo 2023
Lugar: Sala i_10. Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI, Zaragoza

La entrada En boga de todos… MARÍA BUENO (Pezones Revueltos) aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *