Galería Antai

Hacer un collage como quien da un abrazo

¿Se puede imprimir un abrazo con el cuerpo? ¿Dejan huella los abrazos? ¿Cuántos recuerda un cuerpo? ¿Se puede abrazar un museo? ¿Los museos abrazan? ¿Y si el collage fuera también una forma de tocarnos y entrelazarnos?

El MACBA nos invita a explorar la relación entre el cuerpo y el papel, imprimiendo abrazos con el cuerpo en papeles antiguos que ya no se utilizan, en carteles de exposiciones pasadas o en papeles que envuelven las resmas de papel. Los asistentes se moverán, se esconderán, bailarán y escucharán las historias del papel y las de los abrazos que quizá llevamos pegados en la piel. Y jugarán a realizar distintos collages de afectos vivos y expandidos.

IMPARTEN:
Teresa Rubio. Viene de la historia del arte, de la mediación artística y la práctica del collage. Cree en la potencia educadora, las pedagogías corporales y de contacto, y el museo como espacio inclusivo de intercambio y experimentación.
Iera Delp. Viene de la danza, la comunicación y el diseño gráfico. Le interesan la improvisación, compartir los saberes del cuerpo y el trasvase entre prácticas editoriales y corporales.

Ambas se proponen transportar el baile al papel y el papel al baile. Agitar las células y mover las ideas para imaginar otras formas de percibir el entorno, en concreto, en el contexto expositivo.

DESTINATARIOS:
Familias con niños de 6 a 12 años.

FECHAS Y HORARIO:
4, 11 y 25 de febrero; 18 de marzo; 1 y 15 de abril 2023, a las 11:00 horas.

LUGAR:
Atrio del museo y aula 0.

INSCRIPCIÓN:
A través de la web del MACBA.

TARIFAS:
General: 3 euros por participante.
Stuación de discapacidad acreditada: 2 euros.
Carné de Familia o Amigos: gratuito.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.macba.cat

The post Hacer un collage como quien da un abrazo appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *