Galería Antai

«Glitchland», de Julio Sarramián, en Herrero de Tejada

Julio Sarramián regresa a la galería Herrero de Tejada con Glitchland. Con este proyecto, que ha sido realizado con el apoyo del programa de las Ayudas al desarrollo de proyectos culturales y artísticos del Ayuntamiento de Logroño, el artista suma su tercera exposición individual en la galería.

Glitchland 03 de Julio Sarramián.

En las pinturas que dan vida a Glitchland, Sarramián retoma su investigación en torno a la idea de paisaje, y a cómo lo percibimos, definimos y representamos. En los últimos años, el artista ha generado diferentes discursos que ponen de manifiesto la relación entre el hombre y el entorno que le rodea. Analiza además las transformaciones conceptuales del paisaje y su construcción cultural para indagar en sus nuevas representaciones.

El comisario Adonay Bermúdez, escribe sobre el trabajo de Julio: En constante investigación y siendo fiel a su particular estilo, propone una y otra vez nuevas vías comunicativas. Aunque los procesos llevados a cabo por Sarramián puedan parecer mecanizados – desde el boceto a la ejecución – por esa relación tan fuerte con la fotografía y con sus impolutos acabados, la obra de nuestro artista germina en ese carácter polisémico de la pintura con la que formula una relectura del paisaje partiendo de su esencia misma, del origen. Continúa explicando cómo en Glitchland, el artista plantea una lectura poliédrica de fogonazos cromáticos y reflejos impregnados en óleo. Una pintura situada en el intersticio de la figuración y la abstracción donde lo aparentemente sólido se evapora y los colores se transforman a voluntad del tiempo, al indeciso apetito de la luz.

El trabajo de Sarramián va más allá de arrojar colores sobre una superficie bidimensional y acotada, sino que se escapa de unos centímetros determinados marcados por los bastidores. No es la misma pintura si se observa un paso a la derecha o dos atrás, las tonalidades cambian y aparece una nueva pieza. Ese efecto metalizado concibe una obra totalmente viva e independiente de su artífice, quien una vez acabado su trabajo permanece relegado a un segundo plano.

Artista: Julio Sarramián

Fechas: del 16 de octubre al 20 de noviembre de 2021

Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid

La entrada «Glitchland», de Julio Sarramián, en Herrero de Tejada aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *