Galería Antai

Ciclo de entrevistas “Canciones Mistralianas” estrena episodio junto a Sol Aravena

Este jueves 14 de octubre a las 19:00 horas, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrecerá a través de Facebook y YouTube la primera emisión en la segunda temporada de su ciclo de entrevistas «Canciones Mistralianas», un espacio de conversación en el que el rol protagónico lo tienen creadoras y creadores musicales que han puesto melodía y ritmo a la poesía de Gabriela Mistral. En este nuevo episodio, la protagonista será Sol Aravena, cantautora chilena hoy avecindada en Canadá, quien nos hablará de su trayectoria y de su más reciente single «Niña Errante», con el cual se encuentra adelantando una línea creativa en torno a la intelectual elquina.

Sol Azul es el proyecto de la cantautora y productora Sol Aravena quien desde Canadá vuelve para re-encantar a su público con “Niña errante”, una emotiva canción inspirada en el amor entre Doris Dana y Gabriela Mistral. Con bombo legüero y compuesta en clave 6/8, es un sencillo con olor a Cono Sur y tonadas. Sol Aravena, recordada por su hit “Atrévete a Amar” —tema central de la teleserie Adrenalina de Canal 13 que fue incluido en su único álbum Historia-Leyenda (1996)—, invita a sumergirse en la sonoridad madura y actual de su nuevo trabajo, fruto de un viaje interno motivado por el encierro en tiempos de pandemia y la nostalgia por Chile.

La reciente emisión de la teleserie y la colaboración remota, conectaron a la cantautora con las ganas de reinventar en compañía de la percusionista Catalina Araya, su eterna partner, y los productores Cristian Cárdenas (Chile) y Pablo Núñez (México).

COORDENADAS

Ciclo de entrevistas online «Canciones Mistralianas», del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Episodio 5: Sol Aravena

Jueves, 14 de octubre – 19:00 horas.

Conducción: Oscar Hauyon. Periodista y músico.

Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

www.facebook.com/museogabrielamistral

www.youtube.com/mgmistral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *