Galería Antai

Charla introductoria a la exposición Mujeres de la abstracción

El próximo 22 de octubre, el Museo Guggenheim Bilbao inaugurará la muestra “Mujeres de la abstracción”, que pretende narrar una historia no contada del arte, fundamentalmente de los siglos XX y XXI, centrándose en la aportación de las mujeres artistas a esa corriente. La muestra incluye unas cien autoras de diversas disciplinas, como la danza, las artes aplicadas, la fotografía, el cine y la performance, procedentes de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, Europa y Estados Unidos, con el objeto de relatar una historia expansiva y compleja constituida por múltiples voces.

Antes, el 20 de octubre, Christine Macel, Comisaria Jefe del Centre Pompidou y de esta exposición y Lekha Hileman Waitoller, Comisaria del Museo y de esta exposición, compartirán los procesos de investigación y trabajo realizados en los últimos años, hasta llegar a su materialización en una impresionante exhibición de arte abstracto.

Actividad en inglés con traducción simultánea, disponible en streaming.

FECHAS:
Miércoles, 20 de octubre de 2021, a las 18:00 horas.

LUGAR:
Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao.

ASISTENCIA:
Gratuita, previa adquisición de entradas en taquilla y web.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.guggenheim-bilbao.eus

The post Charla introductoria a la exposición Mujeres de la abstracción appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *