Galería Antai

Ñuble abre convocatoria a los Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio 2021

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, invita a presentar las postulaciones para participar de los Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio, convocatoria 2021, que tiene como finalidad reconocer obras de artistas, gestores, gestoras, y/o cultores, cultoras; que se han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad, participación ciudadana y aporte a la descentralización.

“Estamos muy contentos de vivir este proceso por primera vez en nuestra Región de Ñuble que potencia y premia el trabajo de grandes creadoras y creadores de las artes y la cultura. Para nosotros es fundamental reconocer e impulsar la labor de nuestros artistas, muchos de larga trayectoria que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la identidad regional y nuestras raíces”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

Podrán presentarse personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, y que sean mayores de 40 años.

Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el 25 de octubre de 2021, a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en la página http://www.cultura.gob.cl/nuble con envío posterior al correo electrónico difusionculturasnuble@gmail.com, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados en las bases y en el formulario de postulación, ambos disponibles aquí:

BASES PREMIOS REGIONALES ÑUBLE
formulario-unico-de-postulacion-a-premios-regionales-de-artes
Rex 236 del 20.09.2021 Aprueba Bases Premios Regionales 2021

Categorías
Se reconocerán seis modalidades: Trayectoria de creación en la Artesanía Tradicional; Trayectoria en la trasmisión en expresiones de raíz folclórica; Trayectoria como líder o dirigente de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC); Trayectoria a la mujer destacada en culturas, artes y patrimonio; Trayectoria a la creación artística; y Trayectoria destacada en investigación y difusión de historia regional con puesta en valor del patrimonio y memoria identitaria del territorio.

La persona postulante al reconocimiento deberá comprobar que ha estado radicada durante al menos diez años en la Región de Ñuble (antes provincia de Ñuble) y/o ha desarrollado su trabajo para el mismo territorio durante la misma cantidad de tiempo, en cualquier disciplina de las señaladas.

Por otra parte, la persona ganadora será beneficiada con un estímulo monetario de $1.500.000 pesos, premio correspondiente a una persona en cada una de las categorías anteriormente descritas.
El plazo para postular se extenderá por 25 días corridos desde la publicación de las presentes bases. De esta manera se podrán presentar postulaciones hasta las 17:00 horas de Santiago de Chile, del último día hábil para postular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *