Galería Antai

Un relato polifónico, viaje por los últimos diez años de creación en Asturias

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la exposición “Un relato polifónico. Arte asturiano de 2010-2020”. La muestra, comisariada por Semíramis González, pone el foco en las temáticas y los diferentes lenguajes plásticos que han marcado las preocupaciones e inquietudes de la última década en la creación artística asturiana.

En la exposición, se muestra el trabajo de 20 artistas que han estado trabajando en Asturias en la última década, junto a otros nacionales e internacionales como Ignasi Aballí, Guerrilla Girls, Fina Miralles o Joan Fontcuberta.

Los artistas participantes son Andrea Rubio, Avelino Sala, Blanca Prendes, Colectivo Offmothers, Cristina Ferrández, Federico Granell, Fina Miralles, Guerrilla Girls, Helena Toraño, Ignasi Aballí, Joan Fontcuberta, Juan Falcón, Kela Coto, Laramascoto, María Castellanos, Noemí Iglesias, Pablo Iglesias Prada, PSJM, Sandra Paula Fernández y Virginia López.

La muestra está organizada y producida por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Actividades 

Se llevará a cabo un programa de conferencias para reflexionar sobre diferentes aspectos del panorama artístico actual. La asistencia a las charlas y visitas es gratuita, siendo necesaria inscripción previa con la tarjeta ciudadana de Gijón/Xixón o con el DNI a través de la página web. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 9.00h del jueves 23 septiembre hasta las 14.00h del día en que tendrá lugar cada una de las actividades.

30 de septiembre – 19:30 horas – CCAI | Salón de actos: “Balance. De la crisis económica al #MeToo y la pandemia: las mujeres en el sistema del arte.” Charla impartida por Rocío de la Villa, investigadora, crítica de arte, comisaria independiente y profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

27 de octubre – 19:30 horas – Antigua Escuela de Comercio: Mesa redonda “El desafío de la próxima década: el ecosistema del arte en el futuro cercano”.

3  de noviembre – 19:30 horas – Antigua Escuela de Comercio: “Gestión Institucional & Privada: Panorama desde el puente”. Charla impartida por Nekane Aramburu, historiadora del arte, gestora cultural, museóloga y comisaria independiente.

Fechas: Del 29 de septiembre al 7 de noviembre de 2021
Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón

La entrada Un relato polifónico, viaje por los últimos diez años de creación en Asturias aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *