Galería Antai

Visita guiada de arte urbano en la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson abre de nuevo sus puertas al público en su sede de Madrid -tras el cierre temporal como consecuencia de la situación de emergencia derivada de la pandemia covid-19- y lo hace con un nuevo espacio dedicado al street art; Eso sí, a este espacio solo se accederá bajo la modalidad de visita guiada y a partir del 27 de octubre.

© Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Autor: Marcos Morilla

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fiel a su compromiso con el arte de nuestro tiempo, ha dado inicio en los últimos años a una línea de trabajo relacionada con el arte urbano. Concebida tanto desde el mecenazgo como desde el coleccionismo, todas las piezas incluidas en ella pasan a formar parte de la colección de la Fundación.

En este nuevo espacio, y con carácter rotatorio, se expondrán los proyectos emprendidos y las últimas adquisiciones. Esta sala expone obras de artistas de renombre internacional, como Banksy, Keith Haring o Vhils, junto a otras de figuras nacionales, consagradas o jóvenes promesas, como Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

A esas piezas se unen cuatro proyectos promovidos bajo el mecenazgo de la Fundación, realizados por El Rey de la Ruina, Estudio Pedrita, Juan Díaz-Faes y Queen Andrea. Los dos últimos han sido diseñados específicamente para este espacio.

Si bien esta sala se puede ver a partir del día 27 de octubre, la fundación abre de nuevo el día 5 de octubre reanudando su exposición Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al Modernismo.  

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación española privada sin ánimo de lucro y de interés general. Creada en 2006 por María Cristina Masaveu, nació con la vocación de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo de la familia Masaveu, la cultura, la formación y la investigación científica a nivel nacional e internacional.

La Fundación desarrolla una intensa actividad en diferentes ámbitos, así como una amplia labor de mecenazgo visible a través de sus exposiciones, de sus iniciativas editoriales, formativas y de investigación, de su propia colección de obras de arte y de la gestión de la Colección Masaveu. Los proyectos artísticos y las actividades que acoge la sede de la Fundación María Cristina Masaveu de Madrid son buena muestra de ello.

La entrada Visita guiada de arte urbano en la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *