Galería Antai

Melanie Teresa Bohrer en The Liminal

La artista Melanie Teresa Bohrer, con su exposición WHITE LIES CARVE CANINOS, transforma el espacio de la galería The Liminal en un libro de artista de carácter participativo en el marco del programa de Abierto València 2021.

“Tras la insurrección del Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021 escribí “This Apple”. Seis meses antes, el Reichstag era asaltado por neonazis en Berlín. En ambos casos, banderas letales ondeaban en el cielo y el derramamiento de sangre era palpable: gotas de agua cautivas en el aire en un día caluroso antes de una tormenta catastrófica. Los medios de comunicación regurgitan incansablemente los horrores de los continuos asaltos a (lo que reclaman como) nuestras democracias. ¿Pero, qué hacemos nosotros, si es que hacemos algo? El nacionalismo en su perpetua cruzada por colonizar. ¿O es el capitalismo? ¿Hay alguna diferencia?” Melanie Teresa Bohrer.

La muestra nace de esta reflexión y primer poema: ‘This Apple’, y lo hace como un libro de artista de dimensiones variables que se extiende en la totalidad del espacio de la galería y que solo se completa y activa con la participación del público. Del mismo modo que las historias de nuestras naciones dejan en nosotros su impronta, también lo hacen las materias esenciales que conforman la pieza: el grafito y el óxido de hierro. White lies carve canyons es una propuesta abierta y colectiva que nos permite relacionarnos con la obra de la artista de forma sensorial no solamente a través de las manos, sino con todo el cuerpo y especialmente con nuestro cuerpo en conversación con los de otros; explorando cómo a través de acciones cotidianas, coser y cortar, y fuerzas necesarias, construir y destruir, hilvanamos el tejido conectivo que nos conforma como sociedad.

Artista: Melanie Teresa Bohrer
Fechas: Del 24 de septiembre al 5 de noviembre 2021
Lugar: The Liminal, Valencia

La entrada Melanie Teresa Bohrer en The Liminal aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *