Galería Antai

DIÁLOGOS PARA UNA INNOVACIÓN CRÍTICA

¿QUÉ ES DIÁLOGOS PARA UNA INNOVACIÓN CRÍTICA?
Un proyecto puesto en marcha por el Círculo de Bellas Artes de Madrid para reflexionar, desde una perspectiva crítica y multidisciplinar, sobre qué entendemos por innovación en el campo específico de las artes y las humanidades.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
Invitarnos a reflexionar sobre el impacto social que tienen, o podrían tener, las investigaciones en el ámbito humanístico y su posible retorno económico. También sobre cómo puede evaluarse la calidad de la innovación en esos sectores y sobre lo que tiene de productivo, y también de desechable, nuestro amor por la novedad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Diálogos para una innovación crítica constará de una decena de diálogos en los que investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid abordan ese concepto de la innovación, desde un enfoque cultural, junto a otras tantas personalidades relevantes en diferentes terrenos culturales.

En último término, se busca poner en cuestión el modelo cientificista y aplicativo de la innovación/transferencia actualmente en vigor en la mayoría de empresas y Universidades y suscitar un pensamiento renovado en relación con esos posibles conceptos de innovación y transferencia del conocimiento en el ámbito artístico y humanístico.

Por tanto, las conversaciones propuestas buscarán arrojar claves sobre qué significa la innovación (concebida como transferencia del conocimiento a la sociedad) para las investigaciones artísticas y humanísticas.

 

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?
Por el momento podemos disfrutar de tres diálogos, en los que conversan Inés Fernández-Ordóñez, Catedrática de Lengua Española en la Autónoma y miembro de la Real Academia Española y la presentadora Mara Torres; el chef Sacha Hormaechea y Ana Planet, doctora en Filosofía y Letras y profesora titular de Sociología del islam en el Departamento de estudios árabes e islámicos de la Facultad de Filosofía y Letras de esa Universidad y el cineasta y escritor David Trueba y Patricia Martínez, profesora de Filología Francesa y decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DISFRUTARLOS?

Los diálogos pueden verse en la web del Círculo de Bellas Artes o en su canal en YouTube.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.circulobellasartes.com

 

The post DIÁLOGOS PARA UNA INNOVACIÓN CRÍTICA appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *