Galería Antai

Más de 80 agrupaciones musicales de Arica reciben apoyo para difundir su arte en redes sociales.

Un total de 89 agrupaciones musicales de Arica y Parinacota están siendo apoyadas este 2021 por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de distintas actividades de difusión de la música regional. Un importante número que viene a soslayar en parte el difícil momento que vive este sector cultural producto de la emergencia sanitaria.

“Todos conocemos el complicado momento que vive la música nacional debido a la pandemia por COVID, que en varias instancias, ha mermado la realización de eventos en vivo y recitales. Es así que las redes sociales se han trasformado en el principal medio de difusión en estos momentos. Por lo tanto, hemos decidido apoyar un importante número de agrupaciones y solistas de Arica y Parinacota a través de diferentes actividades por estos medios de comunicación”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades, realizadas por el programa Ciudadanía Cultural, contempló la presentación de 9 agrupaciones en los Conciertos Andinos, 3 artistas del mundo de la música local en el Festival Ñusta, 12 solistas y agrupaciones en el Plan de Apreciación de la Música en establecimientos educacionales y 4 bandas en el festival de Jazz.

Para Zamora, la diversidad y calidad de la música local ha permitido mostrar diversos géneros en las redes sociales de la Seremi: “Hemos podido organizar y apoyar eventos de jazz, música folclórica, festivales con perspectiva de género, llegar a colegios con música afro, lo que es una muestra de los excelentes intérpretes y la diversidad de géneros musicales que tenemos en el extremo norte del país”.

Finalmente, durante el mes de octubre se presentarán 32 bandas y 9 solistas en el Día de la Música y los Músicos Chilenos, mientras que 20 agrupaciones locales estarán presentes en el programa “Tonos”, el cual constará de 20 sesiones en vivo en formato acústico de música ariqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *