Galería Antai

PIEDRA PAPEL TIJERA-ALC 2021

En septiembre vuelven los procesos creativos contemporáneos con la segunda edición de PIEDRA PAPEL TIJERA-ALC 2021. Esta nueva edición será online y se reafirma en transmitir al público de a pie lo que ocurre dentro de la cabeza de los artistas.

Tras el cierre de la convocatoria el pasado Julio, parte del equipo que organizó en Alicante Residencias A Quemarropa consolida con su segunda edición este nuevo proyecto para acercar público a los artistas contemporáneos, bajo la máxima: No importa lo que hagas, ni a qué sector profesional pertenezcas, los procesos creativos de un artista te pueden ayudar en tu tarea.

Para ello se han organizado una serie de actividades online de carácter gratuito: 5 talleres, 2 mesas redondas y una conferencia con la artista sevillana Pilar Albarracín. La cita será entre el 9 de septiembre y el 30 de septiembre, se puede encontrar toda la programación en la web www.piedrapapeltijera.alc.com y empezar a descubrir los talleres en una serie de videos que los artistas han grabado como primera toma de contacto para el desarrollo de los mismos. El acceso a los talleres se hará por zoom y de forma gratuita, aunque puedes inscribirte y reservar tu plaza.

Los artistas que imparten los talleres son seleccionados por convocatoria pública y este año son los siguientes: Vicente Aguado, Pancho López, David Fidalgo, Natalia Fernandes y Luisa Pastor. Uno de los platos fuertes será la mesa redonda en la que participan 4 residencias artísticas de diferentes países de la cuenca del Meditarráneo para abordar problemáticas comunes. Será el próximo jueves 23 y participan: Xavier de Luca fundador de JISER REFLEXIONS MEDITERRÀNIES, Ipek Çankaya directora de HALKA SANAT PROJESI, Alelí Mirelman, como representante del CENTRE CULTURAL CASAPLANAS y Jasmina Šarić co-fundadora de CULTURE HUB CROATIA. La conferencia de Pilar Albarracín será el próximo día 25 de septiembre a las 18.00h. 

La entrada PIEDRA PAPEL TIJERA-ALC 2021 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *