Galería Antai

Ministerio de las Culturas invita a ser parte de la 5ª versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile

La programación considera 17 eventos digitales gratuitos, entre los que hay clases magistrales guiadas por importantes especialistas del sector creativo, además de talleres de formación y aplicación de herramientas digitales. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzará la quinta versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC) que se llevará a cabo de manera online los días 26 y 27 de agosto. Este año, el CHEC se da en el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible declarado por las Naciones Unidas, que busca reconocer, promover y acelerar el aporte económico y social de la economía creativa, especialmente en un contexto de crisis climática y en medio de una pandemia.

“La invitación es para todas y todos los representantes de las Economías Creativas, a ser parte de un encuentro de reflexión conjunta, aprendizaje y colaboración en relación a los desafíos en torno a las transformaciones digitales que hoy rodean los procesos creativos, el mercado y la circulación de obras y servicios culturales”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien remarcó el objetivo de este año, que es ofrecer un encuentro intersectorial cuyo foco está en la entrega de herramientas digitales para el sector creativo cultural.

“La idea es abordar los efectos en materia de transformación digital que la pandemia ha revelado y acelerado, como la adaptación hacia nuevos lenguajes y la mirada hacia los nuevos y diversos tipos de públicos y mercados. Cada vez es más necesario reflexionar sobre las oportunidades que brindan las tecnologías, enfrentando nuevos modelos de negocios en un escenario de presencialidad y virtualidad, para difundir más allá de los canales habituales de la cultura, siempre con el objetivo de integrar nuevos territorios”, agregó la ministra.

Esta nueva versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile continuará un intercambio colaborativo entre los sectores creativos frente a la pandemia, con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio de herramientas y soporte colectivo, frente una crisis sanitaria y económica que continúa transformando y afectando al sector cultural.

Con una programación de 17 eventos gratuitos y digitales durante dos días, el CHEC 2021 ofrece dos clases magistrales guiadas por importantes especialistas del sector creativo, como Belén Elisa Díaz, de España Creativa, y Gerfried Stocker, de Ars Electronica. Además, habrá cinco paneles de diálogo sobre experiencias nacionales; y diez talleres de formación y aplicación de herramientas digitales.

Revisa el detalle del programa y los links de inscripción de los eventos y talleres en encuentrochec.cl.

Descargar programa – pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *